jueves, 16 de agosto de 2012

LA VIRGEN DE AGOSTO. VIRGEN DEL TRANSITO

En Hinojosa del Duque (Córdoba) el día 15 de agosto por la mañana, se procesiona la imagen de la Virgen del Transito que sale de la parroquia de San Isidro Labrador. Es la imagen de una Virgen dormida con la cabeza ligeramente incorporada que descansa tendida en una canastilla de cristal con cantoneras y remates plateados. 

En el discurrir de la procesión por las calles de Hinojosa, llega hasta el monasterio de las Madres Concepcionistas entrando en su iglesia, en la que se encuentra otra imagen de la Virgen del Transito en posición reclinada, como queriendo incorporarse, con los brazos abiertos y la mirada hacia el cielo. 

El tiempo que transcurre entre la entrada y la salida de la procesión en la iglesia de las Concepcionistas, es de una emoción tal que bien merece la pena vivirlo y participar en la oración y saludo a la Virgen, así como en los cantos  que hacen las Madres Concepcionistas. 

La procesión sigue hasta llegar a la parroquia de San Isidro Labrador. Durante todo el día las dos imágenes de la Virgen del Transito quedan expuestas en sus templos para ser visitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario